20 feb. 2025

Aumenta la cantidad de pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Asunción

Luego de que el Gobierno anunciara que desde este sábado se prohibirán los viajes al interior del país, para evitar la propagación masiva del Covid-19, la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) recibió a una gran cantidad de pasajeros desde la noche de este miércoles.

terminal.jpg

Desde este miércoles hubo un aumento de afluencia de pasajeros, que no se estaba dando en los horarios de la tarde, noche y madrugada en días anteriores.

Foto: Gentileza.

Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), manifestó que desde este miércoles hubo un aumento de afluencia de pasajeros, que no se estaba dando en los horarios de la tarde, noche y madrugada en días anteriores.

“Anoche tuvimos una afluencia bastante aumentada y gradualmente en el transcurrir de las horas de madrugada, mañana y siesta inclusive fue en aumento. Esta mañana tuvimos una jornada bastante movida. Entre las 10.00 y las 11.00 tuvimos un ingreso de casi 180 personas por hora que van a distintos puntos del país”, expresó en conversación con C9N.

Lea más: Suspenden viajes de corta, media y larga distancia en Semana Santa

Dijo que en la siesta mermó un poco la cantidad de pasajeros y a partir de la tarde comenzó nuevamente el flujo de personas que viajan.

“Creemos que la gente que puede adelanta sus viajes, teniendo en cuenta las medidas restrictivas actuales, adelantan esos viajes”, añadió.

Manifestó que realizaron un sondeo y varias de las personas manifestaron que trabajan en la capital del país y viajan a sus hogares por la Semana Santa.

Nota relacionada: Restricciones para Semana Santa ante insostenible ola de contagios

La directora de la TOA aseguró que aún no tienen salida para el exterior del país porque las fronteras están clausuradas para el transporte público.

La Terminal de Ómnibus de Asunción permanecerá cerrada desde las 00.00 de este sábado 27 de marzo y se reabrirá el lunes 5 de abril a las 00.00. Esto para evitar la propagación del Covid-19.

El Gobierno anunció este miércoles una serie de restricciones a partir de este sábado hasta el domingo 4 de abril, con el fin de mitigar el caos sanitario y la propagación del coronavirus en todo el territorio nacional, atendiendo la confirmación de que la nueva variante brasileña del Covid-19, mucho más virulenta, ya se encuentra circulando en el país.

Le puede interesar: Gobierno dispone estricta restricción de circulación desde el sábado

Las fronteras seguirán abiertas, aunque se realizará un férreo control. Las nuevas medidas sanitarias fueron establecidas en el Decreto Nº 5053 del Poder Ejecutivo.

“Todos los habitantes de la República deberán permanecer en sus viviendas o donde se encuentren y podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para la reposición de alimentos, de medicamentos y de artículos de limpieza”, anunció ayer el jefe de Gabinete, Hernán Huttemann, tras la reunión de ministros llevada a cabo en el Palacio de López.

5232526-Mediano-1317706008_embed

5232524-Mediano-1684383690_embed

Más contenido de esta sección
Autoridades del Ministerio de Justicia y de la Policía Nacional realizaron una requisa en la mañana de este jueves en la cárcel de San Pedro. El procedimiento busca separar a miembros de una nueva facción criminal, liderada por ex miembros del Clan Rotela, en medio de una crisis por la superpoblación del penal.
La Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional comenzaron en la mañana de este jueves los operativos para sacar de las calles a cuidacoches apostados en el microcentro de la capital, para evitar casos de extorsión denunciados por automovilistas. Afirman que el retiro es definitivo.
El concejal asunceno Álvaro Grau (PPQ) tildó de “nocivo” al intendente Óscar Nenecho Rodríguez y culpó a su administración de “fundir” financieramente a la Municipalidad de Asunción. El jefe comunal brindó respuestas a medias sobre la deuda total de la Comuna.
La Dirección de Meteorología pronosticó una jornada con aumento de la temperatura, con un alto contenido de humedad. Las temperaturas máximas podrían llegar a 35°C en ambas regiones del país.
Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de la Municipalidad de Asunción, respondió en el límite del plazo el amparo constitucional acerca de la deuda total de la Comuna, que puede conducir a la ruta de los bonos de G. 500.000 millones faltantes.
Un grupo de pequeños productores agrícolas de distintos distritos del Departamento de San Pedro denunció a una empresa por una supuesta millonaria deuda que mantiene con ellos desde hace un año.