Robert Figueredo | Caaguazú
Pobladores de la localidad expresaron ser víctimas constantes de robo de ganado, cuyos ejemplares son criados en los alrededores de sus viviendas. En los últimos meses aumentaron de manera considerable las denuncias, sin que exista reacción por parte de las autoridades.
El caso más reciente se produjo este sábado, donde resultó víctima Gerardo Mercado (75). El hombre quedó sin sus dos lecheras que constituían el sustento de su familia.
A escasa distancia de su casa encontró restos de los animales. Los abigeos llevaron solo la parte de mayor valor comercial dejando abandonadas las demás. La propiedad de la última víctima está ubicada en Primera Línea Caballero Álvarez.
La denuncia fue presentada en la Comisaría Jurisdiccional y luego derivada a la Unidad Fiscal Antiabigeo del departamento.
La comunidad se siente indignada por la repetición de los casos y exige mayor presencia policial en la zona. También genera preocupación la facilidad con que son puestos en libertad por la Justicia aquellos aprehendidos tras las denuncias.
Los malvivientes aprovechan el manejo mucho más fácil de las lecheras para cometer los hechos de abigeato.