07 abr. 2025

Aumentan casos de dengue y se suma otro de chikungunya

31259772

Vigilancia. El control de los recipientes luego de las lluvias evitará la multiplicación del mosquito Aedes aegypti.

archivo

Doble ascenso. El informe epidemiológico de Vigilancia de la Salud actualizó la situación actual de arbovirosis en el país.

El reporte indica que en las últimas tres semanas fueron confirmados 125 nuevos afectados por dengue. Estos casos provienen de 11 regiones del país. El aumento está viéndose en 16 zonas.

En Asunción, los casos provienen de 15 barrios y a nivel país de 11 departamentos. También hubo un aumento en la cantidad de personas hospitalizadas.

En los últimos 21 días, fueron 15 las personas que tuvieron que ser internadas a causa del dengue. Una tuvo que ser derivada a cuidados intensivos.

El detalle de la actualización indica que la franja etaria de 60 años y la de cinco a 14 años, predominan entre los hospitalizados. No hubo fallecidos en este periodo.

Chikungunya. En lo que corresponde a otra arbovirosis, el reporte semanal informa que hubo un caso confirmado de chikungunya, procedente del distrito de Pedro Juan Caballero.

Desde el periodo epidémico, que inició en octubre hasta la semana pasada, fue detectado de forma esporádica un total de 11 casos de chikungunya en el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Balance municipal declara millonarios ingresos en tributos en 2024, pero la ciudad sigue en pésimas condiciones. Bonos por valor de G. 500.000 millones siguen “desaparecidos”, denuncia el edil Grau.
Unos 91 millones de dólares pagó la Municipalidad de Asunción durante el 2024 por sueldos y otros gastos del personal. El gasto en obras representa apenas el 14%. Cuenta de bonos G7 sigue “desaparecida”.