Osvaldo Ávalos, director de Policía de Alto Paraná, afirmó que están trabajando para mejorar el control dentro de los centros comerciales de Ciudad del Este, tras el aumento de denuncias de ciudadanos brasileños estafados y extorsionados.
El jefe policial detalló que el movimiento del centro comercial de la capital departamental es intenso y que tiene una afluencia de 10.000 a 14.000 personas.
“La Policía está en la vía pública, pero también están los pirañitas. Nosotros ahora estamos viendo todos los mecanismos”, enfatizó a Telefuturo.
Lea más: Policía alerta sobre casos de extorsión a turistas brasileños en CDE
De acuerdo con las denuncias, en muchos casos los comercios cobran más de lo que corresponde por un producto y se niegan a devolver la suma que cobraron de más.
Muchas veces los turistas son abordados por supuestos guías que se encargan de llevarlos a distintos centros comerciales, donde son obligados a llevar productos que no quieren por un valor superior al precio real en el mercado. Esta situación pone en peligro el turismo de compras en la zona.
El comisario indicó que las personas que ofician de supuestos guías se encargan de captar a los turistas y luego desaparecen, ya en la tienda ocurren los casos de estafas.