Los senadores ampliaron el presupuesto asignado para el Congreso Nacional para hacer frente a las reparaciones del edificio del Poder Legislativo, que se incendió el pasado 31 de marzo durante las protestas contra la reelección presidencial.
El senador colorado oficialista Gustavo Alfonso pidió explicación sobre el tema y del por qué la empresa aseguradora no cubriría la totalidad de los costos.
La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, Blanca Lila Mignarro, le mencionó que el seguro solo cubriría el 42% del total y que el resto debía financiar el Parlamento.
Lea más: Arde en llamas el Congreso Nacional
El titular del Congreso, Fernando Lugo, especificó que la reparación total tendrá un costo de aproximadamente G. 17.000 millones y la aseguradora se haría cargo de entre G. 7.000 y G. 8.000 millones.
Así también, explicó que la ampliación de G. 20.000 millones es también para terminar la construcción del estacionamiento para la sede legislativa, que se encuentra en desarrollo en inmediaciones de la Costanera de Asunción.
Con esa modificación, el presupuesto del Congreso Nacional queda en G. 152.934.178.866. Sin embargo, el documento debe ser analizado nuevamente por la Cámara de Diputados.