“Esa posible medida, así como seguramente tantas otras que se estarán evaluando, depende de la decisión de Edmundo González y su equipo, que seguramente analizarán y van a ponderar la potencialidad y viabilidad de este acompañamiento que fue ofrecido”, indicó ayer su abogado César Trapani.
El viaje se planteó para reforzar la solidaridad a favor de la democracia en Latinoamérica, de acuerdo con Trapani.
“El planteamiento está hecho. Abdo hace parte de esta iniciativa y efectivamente depende de lo que considere Edmundo González, presidente electo de Venezuela”, sostuvo.
Sobre la declaración de persona no grata, describió que la postura del ex mandatario colorado respecto a la situación política de Venezuela “es conocida y siempre ha sido consistente”.
Aclaró, en ese sentido, que la ida al país bolivariano “está enmarcada en este esfuerzo de solidaridad. Es paralelo a lo que decida la administración actual”.
Países de América Latina han roto relaciones diplomáticas con Venezuela por estar en desacuerdo con el régimen de Maduro y por reconocer a González como presidente electo. Paraguay es uno de los se sumó a la postura de otros gobiernos, a menos de 1 año y dos meses de haberse anunciado el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.