15 ene. 2025

Aún “no hay certezas” de imputación a comerciante que mató a ladrón

El abogado del comerciante que mató a uno de los asaltantes que llegaron hasta su local señaló que todavía no hay certezas de una imputación a su defendido. Al trabajador ya lo habían asaltado en otras ocasiones.

Ola de asaltos_Asalto Aregua 3_42494839.jpg

Robo. Así asaltaron el local en el barrio Isla Valle.

Wilson Romero, abogado del comerciante que mató a un asaltante en Areguá, habló luego de la reconstrucción de los hechos que realizó la Fiscalía y sostuvo que todavía no hay certezas de una imputación al trabajador.

“Ya se realizó la reconstrucción de los hechos y todavía no hay certeza de imputación o no hacia mi defendido”, indicó. Sin embargo, en el caso de que sea imputado, dijo que van a evaluar las medidas alternativas como la prisión domiciliaria.

Al respecto, mencionó que la acción de su defendido podría encuadrar en el artículo 105, inciso 3, del Código Penal, donde se habla del reproche del autor en el hecho punible y la consideración de reproche reducido por desesperación u otro motivo relevante.

“En la reconstrucción de los hechos se observó que llegaron dos personas totalmente encapuchadas que amenazaron y perturbaron a los trabajadores, entre ellos, los familiares de mi defendido”, señaló el abogado.

Lea más: Comerciante que mató a asaltante ya había sido víctima de robo dos veces

Romero también detalló que el comerciante estaba viendo todo lo que pasaba por circuito cerrado y eso lo motivó a quitar el arma y primero realizar un disparo al aire, para ahuyentar a los delincuentes.

“Los malvivientes en todo momento actuaron de manera violenta y uno de ellos, al entrar, preguntó por el dueño y por la caja fuerte”, acotó. El comerciante ya fue víctima de asaltos violentos en otras oportunidades.

En una de las imágenes de circuito cerrado se observa cuando los malvivientes descienden de una motociclista e ingresan al local. Posteriormente se ve a uno de ellos salir para darse a la fuga, pero recibe un disparo de una escopeta calibre 12 y cae al suelo agonizando.

Buscan al cómplice

Los investigadores están detrás del cómplice del abatido. El hombre, quien logró darse a la fuga, fue identificado por la Policía como Rubén Alexander González Vera.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.