17 may. 2025

Aún “no hay certezas” de imputación a comerciante que mató a ladrón

El abogado del comerciante que mató a uno de los asaltantes que llegaron hasta su local señaló que todavía no hay certezas de una imputación a su defendido. Al trabajador ya lo habían asaltado en otras ocasiones.

Ola de asaltos_Asalto Aregua 3_42494839.jpg

Robo. Así asaltaron el local en el barrio Isla Valle.

Wilson Romero, abogado del comerciante que mató a un asaltante en Areguá, habló luego de la reconstrucción de los hechos que realizó la Fiscalía y sostuvo que todavía no hay certezas de una imputación al trabajador.

“Ya se realizó la reconstrucción de los hechos y todavía no hay certeza de imputación o no hacia mi defendido”, indicó. Sin embargo, en el caso de que sea imputado, dijo que van a evaluar las medidas alternativas como la prisión domiciliaria.

Al respecto, mencionó que la acción de su defendido podría encuadrar en el artículo 105, inciso 3, del Código Penal, donde se habla del reproche del autor en el hecho punible y la consideración de reproche reducido por desesperación u otro motivo relevante.

“En la reconstrucción de los hechos se observó que llegaron dos personas totalmente encapuchadas que amenazaron y perturbaron a los trabajadores, entre ellos, los familiares de mi defendido”, señaló el abogado.

Lea más: Comerciante que mató a asaltante ya había sido víctima de robo dos veces

Romero también detalló que el comerciante estaba viendo todo lo que pasaba por circuito cerrado y eso lo motivó a quitar el arma y primero realizar un disparo al aire, para ahuyentar a los delincuentes.

“Los malvivientes en todo momento actuaron de manera violenta y uno de ellos, al entrar, preguntó por el dueño y por la caja fuerte”, acotó. El comerciante ya fue víctima de asaltos violentos en otras oportunidades.

En una de las imágenes de circuito cerrado se observa cuando los malvivientes descienden de una motociclista e ingresan al local. Posteriormente se ve a uno de ellos salir para darse a la fuga, pero recibe un disparo de una escopeta calibre 12 y cae al suelo agonizando.

Buscan al cómplice

Los investigadores están detrás del cómplice del abatido. El hombre, quien logró darse a la fuga, fue identificado por la Policía como Rubén Alexander González Vera.

Más contenido de esta sección
Tras el fuerte descargo de la familia Pecci, que expresó su frustración por la falta de respuestas en la investigación del crimen del fiscal asesinado en Colombia, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, pidió “paciencia y comprensión” para los agentes que indagan el caso en Paraguay.
Francisco Pecci, hermano del fiscal Marcelo Pecci, asesinado por el crimen organizado en Colombia, estalló contra la Fiscalía y afirmó que “ocultan datos” sobre el mandante del magnicidio y que no hay voluntad de aclarar el crimen. Señaló que manejan informaciones desde Colombia.
Un motociclista en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito en la mañana de este jueves sobre la ruta PY07, en el punto semafórico frente a la Terminal de Ómnibus de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa que el censo digital de jubilados de la caja fiscal ya llegó al 92% de cobertura en su segunda etapa, con 70.606 beneficiarios censados.
Un aparatoso vuelco se registró en la madrugada de este jueves en la zona del barrio Loma Pytá, Asunción, sobre la ruta Transchaco, dejando tres personas lesionadas.
Conductores de transportes reclaman la urgente intervención del Gobierno ante el mal estado del camino adjudicado a Ecomipa SA, empresa asentada en la zona que, sin embargo, no realiza tareas de mantenimiento.