13 mar. 2025

Ausencia de abogados frena preliminar por caso del IPS

La audiencia preliminar en la que se iba a estudiar la acusación por el supuesto esquema que ofrecía contratos y recategorizaciones en el Instituto de Previsión Social fue postergada para hoy por la jueza de Garantías Alicia Pedrozo.

Esto, por la ausencia de dos abogados defensores, que representaron a 6 de los 21procesados por el caso de la supuesta estafa y asociación criminal.

Sin embargo, sí se realizó la preliminar respecto a la procesada Ivonne Ginard, para quien se había pedido el sobreseimiento provisional, lo que incluso fue ratificado por la Fiscalía Adjunta.

En el caso, el fiscal Orlando Paiva, que reemplaza a su colega Sandra Ledesma, señaló que iba a rectificar el pedido de sobreseimiento definitivo para uno de los procesados.

La principal encausada es Fátima Patricia Agüero, ex asesora de la senadora Zenaida Delgado. La mujer supuestamente estaba en contubernio con los demás acusados, habría ofrecido puestos de trabajo y recategorizaciones, a cambio de pagos por parte de los requirentes.

Más contenido de esta sección
A dos años de asumir el fiscal general, un comunicado firmado por la secretaria general de Simipar, Carolina Palacios, golpea con fuerza contra su administración, cargada de “inequidad e injusticias”.