La belga Kim Clijsters solo requirió de 59 minutos para demostrar una variedad de golpes que le sobraron para ganarle a su rival, la canadiense Tetreault, quien no pudo hacer pie en la cancha perdió 0-6 el primer set.
En la segunda manga, la canadiense trató de darle batalla a su rival, pero Kim ya estaba imparable y en minutos la despachó pese a que al final del set la belga bajó el ritmo de su tenis. Una vez que consiguió el quiebre, mantuvo su servicio y se llevó el partido.
Por su parte Justine Henin, quien entró por invitación al torneo, tuvo como rival a Kirsten Flipkens a la que venció por 6-4 y 6-3, pero tuvo que sudar más de lo pensado.
La ex número 1 del mundo mostró estar en forma, pero le faltó contundencia en los puntos claves y se fueron estirando los games, pero al final Henin se quedo con el partido y su pase a segunda ronda, donde le espera una dura rival la rusa Elena Dementieva (5).
El partido más disputado de la jornada lo protagonizó otra belga, Yanina Wickmayer (Q), que se impuso a la rumana Alexandra Dulgueru por un tanteo de 1-6, 7-5 y 10-8 tras tres horas y un minuto de juego.