Las casi 40 koalas, de los otros 80 que están siendo tratados por heridas e inanición, habitaban una plantación cerca de la ciudad costera de Portland, en Autralia.
“Es un crimen cruel. No permitiremos que los responsables se salgan con la suya”, apuntó a los medios Lily D’Ambrosio, responsable regional de Medioambiente.
Según la organización ecologista Friends of the Earth (Amigos de la tierra), la tala fue realizada en diciembre y causó una “masacre” en la población de esta especie de mamífero autóctona de Australia, víctima de los incendios forestales que arrasan el país y que antes ya era clasificada como “vulnerable” por la amenazada de sequías y enfermedades.
Le puede interesar: Taylor, la perra entrenada que rescata koalas de los incendios en Australia
El suceso fue denunciado por varias personas que aseguran ser testigos de cómo maquinarias pesadas de una compañía maderera enterraba los koalas, uno de los animales que más está en peligro por la deforestación de la costa este de ese país.
De ser encontrados culpables, la compañía y los responsables por la tala se enfrentarían a cuantiosas multas por vulnerar las leyes de protección de animales salvajes.