El hecho se registró el domingo, cerca de las 23.00, cuando un camión de la Undécima Compañía de Fernando de la Mora del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) se retiraba de un servicio en el barrio 24 de Junio, de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central.
Según la denuncia, un vehículo Toyota Premium se les interpuso en el camino y les cerró el paso. Posteriormente, descendió un hombre del rodado y los apuntó con un arma de fuego.
“Nos cierra el paso, entonces nos disponemos a hacer un juego de luces como para poder seguir por un camino angosto, en una villa, como no se mueve el vehículo, le tocamos otra vez la sirena porque ya teníamos miedo y se baja una persona de sexo masculino, robusta, blanca, con una pistola 9 milímetros y nos apunta”, detalló José Martínez al canal Telefuturo.
Emergencias 132 del CBVP publicó en su cuenta de Twitter una foto del vehículo que interceptó a los cuatro voluntarios que estaban a bordo del camión, indicando que se formuló una denuncia de la situación ante la Policía Nacional.
Los bomberos de la Undécima Compañía tuvieron que salir de la zona de San Lorenzo custodiados por vecinos y efectivos policiales, más allá de susto no se registraron más incidentes.