Luego de los últimos hechos de inseguridad dados en el país, que se cobró la vida de la empresaria e influencer Cristina Aranda durante un tiroteo ocurrido en un concierto en San Bernardino, con trasfondo de narcotráfico, un grupo de jóvenes salieron a las calles para manifestarse.
Los manifestantes se autoconvocaron en inmediaciones de Mburuvicha Róga, sobre la avenida Mariscal López, bajo el lema “Basta Ya”. El tránsito en la intersección con la avenida Brasilia fue cerrado, por lo que se tuvo que realizar desvíos del paso vehicular.
Los ciudadanos -en su mayoría jóvenes- exigen al Gobierno de Mario Abdo Benítez mayor seguridad y garantías para poder vivir en paz.
“Queremos vivir en paz, queremos que nuestros hijos crezcan con salud, educación y seguridad ¡Exigimos justicia! ¡Exigimos seguridad! En memoria de Vita y de todas las víctimas inocentes de éste gobierno inoperante”, señala la invitación a la convocatoria.
El asesinato de Cristina Aranda conmocionó a todo el país y dejó al descubierto un esquema de corrupción policial que beneficiaba a un jefe narco buscado en el Brasil, de nombre José Luis Bogado Quevedo, quien resultó herido de bala en el festival Ja’umina.
Además, la hipótesis principal manejada por los investigadores es que el ataque tenía como objetivo a Marcos Rojas por una supuesta deuda por drogas.