Desde las 17.00 de este viernes, un grupo de ciudadanos llegó hasta la Plaza de Armas, en Asunción, para dar inicio a las movilizaciones contra el sistema de transporte público.
La manifestación empezó con un reducido número de ciudadanos a los que se van sumando otros a medida que concluye el horario laboral.
Luis Torres, ex trabajador del volante, dijo a Última Hora que el viceministro de transporte responde a los intereses de los empresarios.
Lea más: Lo que la ciudadanía piensa sobre la regulada de los buses
“Es una burla que digan que existe una sobredemanda. ¿De dónde van a salir más pasajeros? Es lamentable como se ríen de la gente. Con un pasaje caro, merecemos un transporte de calidad”, expresó el ciudadano.
Para el hombre, desde que se implementaron las tarjetas del billetaje electrónico empeoró el servicio del transporte público. “Los empresarios de transporte están escudados por el Gobierno”, dijo.
La movilización ciudadana se da tras una nueva denuncia de reguladas que se da durante los últimos días en el área metropolitana.
Desde el sector empresarial aseguran que la flota de buses se vio afectada desde la pandemia y denuncian que el Gobierno debe unos cinco meses de subsidio, por lo que existe desinversión.
Lea más: A pesar de medida parche del Gobierno, pasajeros siguen sufriendo reguladas
Por otro lado, desde el Viceministerio del Transporte, minimizaron la situación, pero a su vez dispusieron la salida de unos 60 buses alquilados a las calles.
A las medida parche se le suma el anuncio del aumento de los montos de las multas para las firmas que no cumplen con los itinerarios y frecuencias.