El jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, Rafael González, indicó a Monumental 1080 AM en la mañana de este viernes que la dependencia ya comenzó con la investigación respectiva.
En el caso se constató que la chapa y chasis fueron clonados y que incluso había documentos que apuntaban a que la denunciante había vendido el vehículo.
González mencionó que de esta forma operan con rodados que normalmente son robados en Brasil para poner a la venta en el país. Dijo que se obtienen de alguna forma datos de la Dirección del Registro de Automotores y se le hace coincidir con las características de un automóvil igual.
Los intervinientes no descartan que haya toda una estructura detrás del caso, que además “se rebusca” en los datos de Automotores de la Policía.
Nota relacionada: Mujer denuncia clonación de la chapa de su automóvil en Asunción
La ciudadana Larissa Janet Candia Villamayor denunció el hecho el miércoles a través del Sistema 911 y luego agentes de la Comisaría 3ª Metropolitana se constituyeron en el lugar y confirmaron la situación.
Sobre las calles Nuestra Señora de la Asunción y General Díaz, del microcentro de Asunción, se encontró estacionado el vehículo que llamó la atención a la denunciante.
Se trata de un automóvil Hyundai Accent rojo, con chapa BNP 192.
El rodado con chapa clonada fue trasladado hasta la Comisaría interviniente y posteriormente se presentó como propietaria del rodado una persona llamada Katerin Soledad Almada Garay, quien supuestamente lo compró de una playa de autos hace un año.