20 abr. 2025

Automotores de la Policía indaga caso de mujer que descubrió clonación de su chapa

El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional comenzó a investigar la denuncia que realizó una mujer sobre la clonación de su chapa. La denunciante descubrió el hecho en el microcentro de Asunción.

clonación.jpg

Los dos vehículos con la misma chapa.

Foto: Gentileza.

El jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, Rafael González, indicó a Monumental 1080 AM en la mañana de este viernes que la dependencia ya comenzó con la investigación respectiva.

En el caso se constató que la chapa y chasis fueron clonados y que incluso había documentos que apuntaban a que la denunciante había vendido el vehículo.

González mencionó que de esta forma operan con rodados que normalmente son robados en Brasil para poner a la venta en el país. Dijo que se obtienen de alguna forma datos de la Dirección del Registro de Automotores y se le hace coincidir con las características de un automóvil igual.

Los intervinientes no descartan que haya toda una estructura detrás del caso, que además “se rebusca” en los datos de Automotores de la Policía.

Nota relacionada: Mujer denuncia clonación de la chapa de su automóvil en Asunción

La ciudadana Larissa Janet Candia Villamayor denunció el hecho el miércoles a través del Sistema 911 y luego agentes de la Comisaría 3ª Metropolitana se constituyeron en el lugar y confirmaron la situación.

Sobre las calles Nuestra Señora de la Asunción y General Díaz, del microcentro de Asunción, se encontró estacionado el vehículo que llamó la atención a la denunciante.

Se trata de un automóvil Hyundai Accent rojo, con chapa BNP 192.

El rodado con chapa clonada fue trasladado hasta la Comisaría interviniente y posteriormente se presentó como propietaria del rodado una persona llamada Katerin Soledad Almada Garay, quien supuestamente lo compró de una playa de autos hace un año.

Más contenido de esta sección
El operativo de rescate aéreo logró evacuar a ocho personas, incluyendo siete adultos y un menor de edad, que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a las severas inundaciones que azotan al Chaco.
El barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue el escenario de un violento asalto domiciliario en plena madrugada del Domingo de Pascua.
En la homilía por el Domingo de Pascua, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre la Resurrección de Jesucristo como fundamento de la esperanza y que esa verdad transforma la existencia humana. Igualmente, hace un llamado a las autoridades a transformar el Paraguay en un país más justo, fraterno y con fe.
Los peajes administrados por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) quedarán liberados este domingo para agilizar el retorno de miles de viajeros que aprovecharon la Semana Santa. Esta medida no se aplica a la ruta PY02, cuyos tramos están a cargo de consorcios.
La Dirección de Meteorología prevé un Domingo de Pascua agradable con un ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Predominarán los vientos del sur y ya es baja la probabilidad de lluvias.
Imágenes de circuito cerrado captaron la agresión que recibió un conductor de plataformas en manos de un artemarcialista tras un accidente en el tránsito. La víctima tiene el riesgo de perder la visión a causa de los golpes.