12 feb. 2025

Automovilista agredido acusa a policías de no haberlo socorrido

El automovilista golpeado por un grupo de motociclistas señaló que en el lugar donde sufrió la agresión se encontraba una patrullera de la Policía Nacional, pero que en ningún momento los efectivos policiales accionaron para detener la agresión.

Brutal agresión a automovilista

Miguel Bracho, víctima de la agresión de un grupo de motociclistas, señaló que podría perder la vista por el golpe que recibió en el ojo derecho.

Foto: NPY.

Miguel Bracho, el automovilista golpeado brutalmente en la madrugada de este domingo sobre la ruta Acceso Sur, en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central, explicó que vio al otro lado del camino una patrulla de la Policía Nacional, por lo que decidió poner en marcha el vehículo e ir junto a ellos, según manifestó a NPY.

“Les pedí auxilio a dos efectivos policiales que estaban en el lugar, para que dejen de golpearme, pero ellos me contestaron que no podían hacer nada ya que (los agresores) estaban entre muchos”, señaló Bracho.

Nota relacionada: Un hombre recibió terrible golpiza de 40 motociclistas

Sostuvo que recién lo dejaron de agredir cuando vino la ambulancia para derivarlo a un centro asistencial, ya que en todo momento lo seguían golpeando, incluso frente a los agentes.

Además, manifestó que intentó hablar con los motociclistas con el fin de poner fin a los golpes, pero que los mismos no lo dejaron emitir palabra alguna. “Les traté de hablar, de decirles que me haría cargo de los daños que ocasioné a su amigo, pero no me dejaron hablar, ellos solo querían golpearme”, indicó el automovilista.

Bracho dijo que le robaron todo lo que estaba dentro de la camioneta, desde dinero que tenía para cambiar a reales, para su viaje a Brasil, hasta ropas nuevas.

Dijo estar preocupado porque podría perder la vista por el golpe que recibió en el ojo derecho. Así también, cuenta con varios golpes en distintas partes del cuerpo, especialmente en la cara, la mandíbula y el pecho.

Nota relacionada: Identifican a posibles implicados en agresión a automovilista

El representante legal de la víctima, Wilson Rojas, señaló que ya tienen identificados a los posibles motociclistas que agredieron a Bracho, como también solicitarán al Ministerio Público que todos los responsables sean imputados por homicidio doloso en grado de tentativa y robo agravado.

Igualmente, Bracho afirmó que podría reconocer a las personas que le golpearon y pidió a la ciudadanía que le ayude para la identificación de todos los agresores, de manera que paguen por el daño que le causaron.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos en la tarde de este miércoles en el barrio Zeballos Cué de Asunción. La Policía Nacional detuvo a dos personas.
El ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, aseguró que nunca dio dato alguno sobre Cabeza Branca al extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, días después que se conocieran los chats entre ambos.
Un brasileño fue víctima de asalto por parte de cuatro delincuentes quienes lo citaron a través de una aplicación para conocer parejas. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La jueza Marta Elodia Romero revocó una resolución de abril de 2023, en la que se nombraba al concejal de La Paloma, Hugo Nelson Bartomeu Ayala, como depositario judicial de un vehículo de alta gama.
Ante la muerte de un bebé y el aumento inusual de casos de coqueluche o tos ferina reportados en el país, en las primeras semanas del año, principalmente en la franja pediátrica, la Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió una alerta epidemiológica.
Concejales de Lambaré pidieron este miércoles a la concejala Carolina González, esposa del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC) que deje su cargo, tras ser denunciada por supuestas irregularidades.