El herido fue identificado como Antonio de Jesús Miranda Orzusa, quien fue trasladado de urgencias al Pabellón de Traumas del Hospital Regional.
El accidente ocurrió alrededor de las 06:00 de la mañana de este lunes, en el momento en que el automovilista se desplazaba hacia el microcentro de la ciudad y generalmente existe un intenso tráfico vehicular hacia esa zona de la capital altoparanaense.
El automovilista, quien sería un conductor de plataforma, guiaba un automóvil de la marca Chevrolet, con matrícula HDX381, cuyo neumático explotó, según relatos hechos por testigos al hermano, identificado como Eugenio Miranda Orzusa.
Lea más: Adolescente fue a orar con un pastor y casi fue abusada en Ciudad del Este
La explosión provocó que el conductor pierda el control sobre el automóvil, y termine subiendo al paseo central, donde embistió la columna de cemento del tendido eléctrico.
Otra columna ubicada a algunos metros también se rompió, quedando colgado en el lugar por la red eléctrica. Tras el impacto el automóvil cruzó al otro carril y la columna quedó atravesada en el lugar, cerrando el paso a los vehículos.
Agentes de la Policía Caminera, de la Policía Nacional y funcionarios de la empresa Tape Porã, procedieron a despejar el lugar, aunque de igual manera se produjo el embotellamiento en el tráfico vehicular en ambas vías, una de ellas por la columna que cerró la vía internacional, y del sentido Oeste-Este por los curiosos que redujeron la marcha para ver el accidente.