04 nov. 2024

Automovilista se lleva a un agente de tránsito sobre el capó

Un automovilista se llevó a un agente de tránsito sobre el capó del auto por unos 300 metros, luego de negarse a someterse al procedimiento de control. La Policía Nacional tuvo que intervenir para que el conductor detenga la marcha.

pmt.png

Un automovilista se llevó a un agente de tránsito sobre el capó por unos 300 metros.

Foto: Gentileza

El hecho se registró el miércoles en el microcentro de Asunción, luego de que un automovilista se detuviera en la bicisenda. El automovilista, sin embargo, se habría negado a aceptar la falta e intentó darse a la fuga, por lo que uno de los agentes se le puso enfrente y fue llevado sobre el capó por unos 300 metros, informó NPY.

Lea más: A las patadas: Agentes de tránsito son agredidos por motociclista

El titular de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), el licenciado Marcos Maidana, señaló que un agente de la Policía Nacional que se percató de la situación tuvo que intervenir para detener la marcha del vehículo, que en ese momento estaba arriesgando la vida del agente.

Posterior a esto, el conductor aceptó la culpa y alegó que se sintió asustado, por eso intentó huir.

Maidana señaló que tienen todos los datos del conductor y desde la comuna van a buscar llegar hasta las últimas consecuencias, como en el caso de la agresión en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Le puede interesar: Batalla campal entre agentes de la PMT y obreros en Asunción

A su vez, dijo que hay que darle el resguardo y respaldo al agente cuando hace su trabajo, mientras que aclaró que el hecho de prender la luz de stop no habilita a detenerse en lugares prohibidos.

Por su parte, el agente de tránsito realizó la denuncia formal ante la Policía Nacional por el susto y lesiones leves que registró.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 70 años quedó internada luego de sufrir una brutal agresión por parte de dos hombres que ingresaron a robar a su vivienda, en Eusebio Ayala, Cordillera. Según la Policía, se trata de adictos a las drogas, conocidos como chespis, que hasta el momento no fueron detenidos.
Un electricista de 53 años perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica al intentar reparar un cable suelto en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
El usurero Ramón González Daher fue condenado a seis años de cárcel por reducción en el caso del robo de 471 cheques del Juzgado de delitos Económicos. La Fiscalía había pedido 12 años.
La fiscala Ruth Benítez responsabilizó al empresario Luis Augusto Montanaro del envío de un ramo de flores con una nota amenazante. El hombre está imputado por supuesta viralización de videos de contenido sexual en el marco del operativo Duck Sex Games.
El médico forense Pablo Lemir dio detalles de la autopsia que realizó a los dos hombres que fueron hallados sin vida en el interior de una casa en Luque. Se sospecha que la muerte de ambos fue por una intoxicación farmacológica.
Una mujer casi pierde la vida al caer en la capa asfáltica luego de recibir un golpe por parte de su novio. La Policía investiga el caso como tentativa de feminicidio y robo, ya que el hombre le despojó su teléfono celular.