16 abr. 2025

Automovilistas molestos por manifestaciones en microcentro de Asunción

Debido a las numerosas movilizaciones que se registran desde hace varios días en el centro de Asunción, numerosos automovilistas mostraron su descontento con las medidas de protesta adoptadas por los manifestantes, que afectan a los conductores, quienes quedan atascados en el tránsito.

Caos vehícular.jpg

Así está el caos vehicular sobre Azara. | Foto: Elías Piris

Este jueves se vive otra jornada intensa de movilizaciones en el microcentro de Asunción, cuyas calles se ven bloqueadas por las marchas de diferentes sectores que exigen atención del Gobierno.

“Un desastre es, por qué no buscan otra hora para hacer su manifestación. Hace media hora que estoy acá y tengo un trabajo específico que entregar, si no llego a hora se va a cerrar el local, hasta mi puesto voy a perder, mi jefe me está llamando a cada rato”, expresó uno de los conductores.

El principal cuestionamiento de los automovilistas es la hora en que se realizan las marchas, que coincide con el trabajo de los conductores, quienes deben llegar a sus destinos pero son bloqueados.

“Creo que no es un horario muy adecuado porque ahora estamos trabajando y se está atajando mucho el tráfico, se está perdiendo tiempo y dinero, estoy hace 20 minutos esperando”, sostuvo otro conductor.

De acuerdo a denuncias, un motociclista habría sido amedrentado por uno de los campesinos que marchaban sobre la calle Caballero. Este señaló que le pidió pasar y el labriego le jugó con un palo, según el informe del periodista de Última Hora Elías Piris.

Más contenido de esta sección
Alrededor de 40 personas que se encuentran privadas de su libertad en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero realizaron la tradicional chipa de Semana Santa este martes para compartir con los demás internos.
Vendedores de pescado de la zona de Zeballos Cué, de Asunción, esperan a la ciudadanía con platos listos para ser degustados a orillas del río Paraguay esta Semana Santa, como también para la venta de ejemplares frescos.
Un accidente de tránsito que se registró en la siesta de este martes sobre la ruta PY07, a la altura de Puerto Itaipyte, Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo daños materiales en dos vehículos involucrados.
Un choque y posterior gresca en la ciudad de Fernando de la Mora dejó a una niña con un corte profundo. Conductores que pasaban por el lugar también participaron del hecho e incluso, uno de los conductores afectados regresó al lugar con un cuchillo.
La Municipalidad de Ciudad del Este inició la aplicación de multas por casos comprobados de maltrato animal, en el marco de una campaña en la protección de los derechos de los animales dentro del municipio, basado en la Ordenanza Municipal 040/20 y la Ley 4840/13 de Protección Animal.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes que Taiwán donará a Paraguay cuatro helicópteros que serán utilizados para reforzar el área de defensa y las capacidades logísticas de las Fuerzas Militares.