Las denuncias fueron realizadas por compatriotas víctimas de asaltos en la ciudad de Foz de Iguazú, los cuales fueron filmados incluso por otros automovilistas.
Los hechos se registraron en las largas filas que se registran para cruzar hacia Paraguay, tanto por vehículos brasileños que van a Ciudad del Este para las compras y los vehículos paraguayos que retornan.
Los marginales aprovechan la cola de vehículos y roban celulares, como también otros objetos, para posteriormente huir hacia barrios marginales en la zona fronteriza.
Nota relacionada: Falsos taxistas intentan robar a brasileños en la frontera
Durante este martes, un hombre con arma de fuego despojó a una conductora de su teléfono e incluso ingresó al vehículo para llevarse todas las pertenencias.
Las autoridades locales piden tomar medidas de prevención y en el lado brasileño se anunció una conferencia de prensa para anunciar medidas de seguridad, como la presencia de efectivos policiales.
Debido al largo tiempo de espera, muchos conductores se ven obligados a descender de sus vehículos y bajar las ventanillas, lo que es aprovechado por los delincuentes.
Miles de paraguayos cruzan diariamente por el Puente de la Amistad para hacer compras y el movimiento aumentó en las últimas semanas, según informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.
En relación a los hurtos que están ocurriendo en la BR 277, próximo al Puente Internacional de la Amistad, el coronel Marco Antonio Jahnke, director de la Guardia Municipal de Foz, señaló que están intensificando, junto con la Policía Rodoviaria Federal, Policia Militar 14 Batallón y Guardia Municipal, rondas en los barrios adyacentes a ese localidad, con el objetivo de cohibir este tipo de hechos, identificar y detener a los marginales que están actuando en el lugar.
“No admitimos que esto vuelva a ocurrir, principalmente en relación a la seguridad de las personas que están circulando a bordo de sus vehículos por ese sector. Pretendemos inmediatamente resolver esta situación con el apoyo de las fuerzas ya citadas”, remarcó el coronel Jahnke.