La fiscala Yrides Avila informó que la autopsia determinó algunas situaciones que guardan relación con la confirmación de lesiones traumáticas a nivel del rostro, la zona del cráneo y otras cuestiones que guardan relación y merecen un estudio profundo en el ámbito del patólogo. “Para eso requerimos un tiempo de estudio de los órganos que fueron extraídos de esta persona que estará entre 35 y 45 días”, indicó a los medios.
Lea más: Detienen a presunto autor de feminicidio en Lambaré
En ese sentido, indicó que se confirman las lesiones traumáticas por un lado y algunas otras situaciones que guardan relación con la condición de salud de la mujer fallecida.
“Concretamente no se puede determinar la causa de muerte de la mujer, pero sí la presencia de una lesión traumática que generó también una afectación de su integridad física. Inicialmente se investiga como una violencia familiar porque hubo una agresión física que eso sí se confirma que ella recibió”, manifestó la fiscala.
Asimismo, informó que el denunciado está a disposición de la Justicia y está en espera de este resultado para que el Ministerio Público le atribuya algún hecho como conducta realizada por el mismo.
Ante una posible negligencia, la agente señaló que debe haber un historial clínico de cómo la víctima fatal llegó al nosocomio y será importante al momento de que se haga la valoración de las condiciones de la integridad física al momento de la denuncia.
La agente detalló que hubo una intervención múltiple, ya que la trabajadora y los médicos propiciaron la participación del Ministerio Público. “La paciente (antes de su fallecimiento) refirió también en el acta médica que fue golpeada por el hombre detenido”, relató la fiscala.
Le puede interesar: Hallan muerta a mujer con rastros de golpes en Lambaré: Fiscalía presume caso de feminicidio
“Para mí, una correcta atención médica siempre es una oportunidad de vida. Todo proceso de salud es a veces incierto, pero sí es una oportunidad de vida”, sostuvo sobre la posible negligencia médica.
En ese sentido, dijo que cree que es un aspecto que debe ser investigado también, específicamente, cual fue el motivo por el cual el médico decirle darle el alta y que vuelva a su domicilio.
Entre tanto, aclaró que lo que se confirmó fueron los golpes en el rostro y que lo demás será analizado de acuerdo a lo que la patóloga informe en unos 30 a 45 días.
La agente también mencionó que cuentan con un video del momento en el que la pareja y presunto autor de las lesiones persona llega al edificio donde vive la madre, acompañado de una persona de sexo masculino en un vehículo de color blanco. “Y eso también va a ser objeto de análisis si corresponde o no a la persona detenida”.
“Lo que estamos que haciendo ahora es producto de la responsabilidad del Ministerio Público de realizar todas las diligencias. También se prevé el análisis de imágenes donde pudiera haber ocurrido el hecho”, finalizó la agente fiscal.