El fiscal Jorge Romero informó que la autopsia descartó un hecho de abuso, anterior o actual, en el caso de la niña que llegó sin vida al Hospital Materno Infantil de Trinidad. El agente detalló que las lesiones se deben al uso de pañal.
En ese sentido, indicó que la causa de muerte se debe a una inflamación del cerebro, que se condice con algún tipo de enfermedad infecciosa no tratada.
Lea más: Niña de 3 años llega sin vida a hospital: Tiene rastros de violencia y sus padres quedan detenidos
Asimismo, descartó algún tipo de muerte por trauma, aunque detalló que la niña presentaba un cuadro de desnutrición y deshidratación.
🔴 Autopsia al cuerpo de la niña de 3 años que fue encontrada muerta descarta signos de abuso
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 6, 2025
♦️ Según informó el fiscal Jorge Romero, las lesiones halladas en la zona se dieron a causa del uso del pañal.
♦️ El médico por su parte, mencionó que la causa de la muerte se pudo… pic.twitter.com/SQODsKvdlN
En ese sentido, dijo que los padres serán convocados a una declaración indagatoria por el posible hecho de violación del deber del cuidado.
La niña fue trasladada por sus padres y una tercera persona hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad durante la madrugada de este jueves, pero en el centro asistencial confirmaron que ya llevaba unas tres horas de fallecida.
Los padres mencionaron a los intervinientes que salieron el miércoles a la noche a buscar la cena y cuando llegaron ya encontraron a la niña sin signos de vida.
Sin embargo, sus progenitores la trasladaron hasta el centro asistencial recién a la 1:30 de la madrugada de este jueves, por lo que surgen muchas dudas sobre su versión.
Los padres, Brian Moisés Cabral Centurión, de 27 años, y Fabiola Inés Zayas Rossi, de 24 años, quedaron aprehendidos, al igual que el amigo del padre, César Enrique Santacruz Ibarrola, de 22 años, quien reside en el lugar.