“Tiene un solo impacto de arma de fuego, ingresado en la región occipito parietal derecha y tiene una trayectoria de atrás adelante, de derecha a izquierda y de arriba abajo”, afirmó el médico forense Pablo Lemir en contacto con la 780 AM.
Manifestó que al abrir el cráneo sacaron tres plomos deformados, lo cual les da la pauta de que probablemente se haya tratado de una munición encamisada.
“Esta, al impactar contra el vehículo, la camisa se desprende y esa camisa de aleación metálica parecida al bronce hace como pequeños cortecitos, tres específicamente, en el cuero cabelludo y lo que entra en el cráneo es el plomo ya deformado, este se parte otra vez en tres pedazos y es lo que extraemos del cráneo. La causa de muerte deriva de manera directa de esta lesión de arma de fuego en la cabeza”, explicó.
Las municiones fueron llevadas por el laboratorio forense del Ministerio Público para la realización de las pericias balísticas.
Los nueve agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) imputados por homicidio doloso fueron llevados por orden del Leonardo Ledesma hasta la Morgue Judicial como anticipo jurisdiccional de prueba.
Los hombres estaban en tres patrulleras, lo que generó la reacción inmediata de los familiares de la niña, quienes se abalanzaron contra los vehículos cuando se percataron de la presencia de los mismos.
Tras este incidente, los integrantes de la Senad fueron retirados del lugar.