La jueza Idoyaga confirmó que el hombre contaba, además, con dos órdenes de captura por otro caso de violencia y por tentativa de homicidio, respectivamente. De este último caso habría sido víctima su hermano, Hernán Samudio, quien lo denunció ante la Policía.
A pesar de los requerimientos de prisión, Samudio se manejaba impune por las calles sin ser detenido por la Policía.
Fue así como en la madrugada del pasado miércoles, según los investigadores, el hombre fue filmado por cámaras de circuito cerrado golpeando de forma salvaje a su ex esposa, quien ya lo había denunciado por violencia y amenazas.
Las imágenes muestran cómo un hombre baja de su automóvil y se acerca a una mujer que está parada esperando el bus.
Se puede ver que el hombre se acerca y trata de abrazar a la mujer, quien trata de zafarse de él y, en ese momento, en un ataque de ira, el que sería su ex pareja la arroja al suelo, después la arrastra del cabello, para luego propinarle patadas y golpes de puño.
La mujer quedó tendida en el piso, mientras el sospechoso huía a bordo de un vehículo.
FUERA DE PELIGRO. Testigos auxiliaron a la víctima de este caso. La llevaron hasta el Hospital del IPS, donde se encuentra internada, pero ya fuera de peligro, indicaron los médicos. La misma sufrió fractura maxilofacial, de cráneo y de costillas.
Luego de unas horas y tras la difusión de las imágenes, Paulo fue detenido por agentes policiales y puesto a disposición de la fiscala Nohelia Naumann.
La fiscala lo imputó por tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar, que ya contempla la lesión grave.
Por estas imputaciones, el hombre está a disposición del juez Nelson Romero, del Juzgado de Garantías de Luque.
El detenido y la víctima estuvieron seis años en pareja y tienen dos hijos en común.
Luego de su detención, Samudio dijo que estaba arrepentido de lo sucedido.