La habilitación oficial de la 41ª edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, más conocida como la Expo de Mariano Roque Alonso, se realizó en horas de la mañana de este sábado.
Del acto de apertura participaron el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; y el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, entre otras
Durante la ceremonia, Duarte agradeció al equipo coordinador y dirigentes gremiales por “donar su tiempo, su esfuerzo y creatividad” en la realización de la expo más emblemática del país.
Nota relacionada: Expo 2024 abre sus puertas y prevé recibir a casi un millón de visitantes
Sobre la línea, destacó la generación de empleos al señalar que unas 10.000 familias trabajaron para abrir las puertas de la Expo.
“Los paraguayos queremos trabajo y desarrollo. Para eso tenemos que embeber a las familias en la cultura del trabajo y es eso lo que hacemos desde esta expo”, expresó.
Se necesitaron 10 meses de arduo trabajo para la 41ª edición, que contará muchas programaciones para el sector empresarial y comercial, así como también actividades culturales a través de la Expo Talentos.
A su turno, el ministro de Comercio resaltó la derogación del Decreto 1306 “que ponía trabas comerciales” e informó que la otra semana se vienen nuevos anuncios.
Lea más: Empresarios de todo el mundo arribarán al país para Expo Rueda
De acuerdo con Giménez, “no hay otro lugar (en el país) en donde se realice, se ejemplifique el culto al trabajo como la Expo de Mariano Roque Alonso”.
Por último, parafraseó el eslogan de un gremio al resaltar que “si a la Expo le va bien, al Paraguay le va mucho mejor”.
Luego, el presbítero Claudio Muñoz realizó una lectura bíblica y bendición. Posterior a ello, se realizó la apertura simbólica de los cordones con los colores patrios.
También puede leer: Artistas locales coparán el ruedo central de la Expo Mariano 2024
Desde las 09:00 de este sábado varias visitantes se acercaron a la Boletería para la compra del pase de acceso que tiene un costo de G. 25.000, informó la periodista de Última Hora, Adriana Caballero.
Agentes de la Caminera y Policía Nacional están en las inmediaciones de la Expo a fin de ordenar el tránsito y garantizar la seguridad de los asistentes.