Las verificaciones se realizaron en inmediaciones del Buen Pastor, específicamente sobre la calle Santa Rosa y el cruce con la avenida Mariscal López, donde se encuentra una pequeña plaza en la zona.
El comisario Pedro Lesme explicó que el operativo se llevó a cabo ante la alerta de un posible ingreso de armas. Aparentemente, una persona llegó hasta el lugar y habría intentado arrojar las municiones sobre el muro perimetral de la penitenciaría.
Los agentes hallaron 32 cartuchos de 9 milímetros envueltos en paquetes de toallas femeninas, que presuntamente querían ser introducidos al centro penitenciario.
“La información que manejamos es que una persona trajo las armas y proyectiles hasta el lugar y terminó dejando afuera. Vamos a continuar con el trabajo con la gente del Ministerio Público y el Departamento contra el Crimen Organizado”, dijo el jefe policial.
El operativo continúa durante la mañana de este viernes y los intervinientes procederán a revisar las cámaras de la zona para identificar al responsable.
Cargas serían para reclusa de alta peligrosidad
La fiscala Alicia Sapriza informó a NPY que la presunción es que las cargas iban a ser ingresadas para una reclusa de alta peligrosidad, vinculada a la organización criminal.
También se encontró un paquete con presuntos explosivos de fabricación casera, en este caso una granada, que será analizada por explosivistas especializados.
“Es la presunción que tenemos, por el momento vamos a esperar más información”, dijo la fiscala al ser consultada sobre la reclusa en cuestión.
La investigadora indicó que la requisa se realizó tras una alerta penitenciaria y que la situación también se está precautelando dentro de la penitenciaría.
Por otra parte, la directora del penal del Buen Pastor, Nelsi Centurión, señaló que el personal del lugar está preparado para enfrentar la situación, que a su vez será comunicada de manera correspondiente a sus superiores.