21 dic. 2024

Autoridades sostienen que volvió la calma a Tacumbú

Según fuentes penitenciarias, ayer, de a poco, comenzó a volver la calma al penal de Tacumbú, luego del sangriento motín en el que fallecieron siete personas.

A través de la Dirección de Comunicación del Ministerio de Justicia, las autoridades del centro penitenciario más grande del país indicaron que volvió el orden y que incluso ya se recibieron de vuelta a los familiares de internos que van de visita.

Desde el Ministerio de Justicia no reportan heridos que hayan sido trasladados a centros asistenciales fuera de los muros del penal.

Por su parte, el fiscal Federico Delfino, en comunicación con radio Monumental, explicó que el miércoles, un día después del amotinamiento, los ánimos seguían caldeados.

Reveló que fue con un equipo hasta el penal como parte de las diligencias, pero que no lo dejaron pasar a ciertos sectores, por falta de garantías. “Pudimos ingresar hasta cierto sector, hasta donde nos daban garantías”, explicó el agente fiscal.

Delfino habló también de una información de un supuesto túnel para una fuga, que habría sido ideado por Orlando Efrén Benítez, que habría ocasionado el desastre. También se tiene la hipótesis de una lucha entre facciones criminales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.