09 ene. 2025

Autorizan a esposa de ex titular del IPS a ir de vacaciones a Punta del Este

El juez Rodrigo Estigarribia autorizó a María Rosa Araujo de Gubetich, esposa del ex titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, a que viaje a vacacionar a Uruguay junto a sus hijos. Está procesada junto con su marido por estafa y lavado de dinero.

Ex presidente. Gubetich en carácter de comisionado de la EBY fue titular de Conatel e IPS..jpg

Andrés Gubetich, ex titular del Instituto de Previsión Social (IPS).

Foto: Archivo

El pedido fue presentado por la defensa técnica de la señora María Rosa Araujo de Gubetich, el abogado Rafael Fernández, quien solicitó autorización para que la mujer pueda viajar desde el 3 de enero al 18 de enero de 2025 a Punta del Este, Uruguay.

El motivo argumentado por la defensa fue el de “cuidar de la salud mental de la defendida y conjuntamente aprovechar las vacaciones escolares” de los hijos menores de la misma.

Lea más: La Fiscalía acusa a Gubetich, pese a masivas recusaciones

El juez Rodrigo Estigarribia hizo lugar al pedido, que no tuvo oposición de la querella adhesiva, y aceptó la fianza personal ofrecida de G. 1.000 millones, ofrecida por Lorenzo Manuel María Gubetich Araujo, Joaquín Andrés María Gubetich Araujo, Marcelo Manuel Ferreira Gubetich y José Andrés Bernardo Figueredo Gubetich.

La mujer debe presentarse nuevamente ante el juzgado máximo el 20 de enero, a los efectos de la firma del libro respectivo.

Andrés Gubetich y María Rosa Araújo fueron imputados luego de una denuncia que fue presentada por el cirujano plástico Eustacio Rojas Alegretti contra el ex titular de IPS, por los delitos de estafa agravada y lavado de activos.

Entérese más: Tienen libertad ambulatoria ex titular del IPS y esposa

En la denuncia se menciona que en el año 2021, Gubetich le presentó al cirujano una propuesta de venta de inmuebles con el fin de obtener dinero para fondear una campaña política con miras a las internas del Partido Colorado, ya que quería ser candidato a senador para el periodo 2023-2028.

Rojas Alegretti señala que el matrimonio le ofreció un departamento situado en el edificio Bali 2, del complejo Aqua Village, de la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera. Para la compra, acordaron un precio de USD 600.000, con una entrega inicial de USD 20.000 y 29 pagarés con la misma suma.

Según la denuncia, Gubetich omitió que sobre el inmueble pesaba una hipoteca en primer grado hasta cubrir la suma de USD 384.500.

También habrían realizado un trato para la compra de otro departamento ubicado en el mismo lugar por el que acordaron el precio de USD 780.000 y el resto debía ser pagado en cuotas más refuerzo. Luego, se firmó un contrato de compraventa de una vivienda ubicada en el barrio cerrado Montecillo de Asunción, por lo que acordaron la suma de USD 734.000.

El médico solicitó como medida cautelar un embargo sobre los bienes del matrimonio Gubetich Araújo hasta cubrir la suma de USD 2.358.000 que declara el denunciante como perjuicio.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de la implementación de las tobilleras electrónicas señaló que todavía no fue avalado el instructivo para el uso del dispositivo y solicitó prudencia para la utilización. Sin embargo, un tribunal de apelación ya ordenó el uso a un hombre denunciado por violencia intrafamiliar.
Este episodio de Las Voces de la Memoria es sobre la guarania, Tardes asuncenas, una canción de Teófilo Noguera y Néstor Romero Valdovinos.
El presidente de la República, Santiago Peña, exaltó la mejora de la valoración de riesgo del país realizada por la calificadora SP Global Ratings, que dejó con calificación BB+ y perspectiva positiva para el mes de enero.
La calificadora Standards & Poor’s mejoró las perspectivas de Paraguay, que pasó de riesgo de estable a positivo luego de la revisión anual del 2024.
El agente fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó este miércoles a cuatro ex convictos capturados por la Policía Nacional mientras supuestamente se preparaban para cometer un asalto, según las autoridades.
Un joven de 25 años fue asesinado a tiros por desconocidos este miércoles en horas de la tarde-noche en plena vía pública de Jorge Sebastián Miranda, más conocido como Jhugua Ñandú, distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción.