El director de la Dinatrán, Juan José Vidal, explicó que, con la medida, las empresas pueden disponer de mayores frecuencias de salida, siempre que la demanda lo requiera. Advirtió que los precios no deben sufrir variaciones.
La institución, además, sugiere a los usuarios del transporte público de pasajeros de corta, media, larga distancia a comprar sus boletas en las ventanillas habilitadas por las empresas, para evitar dificultades.
Relacionado: Ejecutivo traslada a lunes dos feriados de 2019
La Dinatrán recuerda que los usuarios pueden verificar las tarifas de los pasajes desde la aplicación móvil DinatranPy. Además, se dispone de la línea (0984) 764-200, WhatsApp, para consultas, denuncias y reclamos.
La Dirección General de Fiscalización y Control estará trabajando en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y en los principales puestos de control para asegurar los servicios en este feriado largo. También se realizarán controles en los puestos de las diferentes rutas del país.
Debido al traslado del feriado del 12 de junio, por la Paz del Chaco, el lunes de la próxima semana no será día laboral. Con la medida se espera que el turismo interno y externo se incrementen, y esto constituya un impulso para la economía.