Al respecto, el presidente del Directorio de Index CBSA, Raúl Pintos Grassi, señaló que Index nace en el momento adecuado, atendiendo el nivel socioeconómico del país.
“Creo que se dan perfectamente las condiciones para que una nueva casa de bolsa pueda operar y obviamente siendo una entidad que tenga un valor agregado que pueda ofrecer a la población que económicamente activa va creciendo, va mejorando en sus niveles adquisitivos, herramientas y soluciones que puedan estar a la altura de las necesidades del mercado que va día a día siendo más exigente”, sostuvo a Última Hora.
Pintos recordó que el mercado de valores y las casas de bolsa hoy día ofrecen soluciones y herramientas que no son muy conocidas por las empresas y que son una excelente posibilidad para poder apalancar un crecimiento.
“Lo que se viene haciendo a nivel del mercado de valores, creo que va corriendo más la información y van entendiendo que realmente, como institución financiera, los bancos tienen también el soporte de casas de bolsa para poder ofrecerle a las empresas, a las personas, a particulares, otras opciones para poder proteger su patrimonio y, ¿por qué no? aumentarlo”, expresó.