Desde tempranas horas de ayer largas filas de compradores se observaron en el Colegio Comercio N° 1 en el primer día de ventas en la feria organizada por Corazones Abiertos. Algunas personas incluso estuvieron esperando fuera de la institución desde las 6:00 de la mañana para adquirir los artículos. La feria se desarrolló desde las 9:00 hasta las 16:00.
Voluntarios comentaron que los artículos más vendidos son los electrodomésticos, como lavarropas, heladeras y aire acondicionado. Así también entre los artículos destacados hubo una gran venta de juguetes, ya que se aproxima el Día de los Reyes Magos. También se demandan mucho muebles, como estantes, camas, parrillas, etc.
El año pasado fue muy duro para la organización, puesto que no se pudo realizar la feria debido a los contagios masivos por la situación epidemiológica que vivió el país, por ello este año están expectantes de poder superar la meta de G. 150.000.000 que se recaudaron en el año 2019.
Hoy miércoles 29 y el jueves 30 habrá 50% de descuento en todos los artículos seleccionados.
Cabe mencionar que los fondos recaudados de la gran feria serán destinados a la compra de 300 a 600 tabletas para apoyo escolar de los niños de las casas hogares.
“Yo estoy desde las seis de la mañana, vine de Fernando de la Mora, compré una guitarra, algunos libros y una botella de colección. Encontré todo a un muy buen precio, le invito a la gente a que venga a la feria. Yo voy a volver para comprar estantes para mis libros”, refirió Roque González, comprador de la feria.
Yenara Ayala, voluntaria de Corazones Abiertos, indicó que el año pasado fue la primera edición que se suspendió tras 39 años consecutivos de la gran feria.
“El año pasado fue el primer año que se suspendió, nosotros tuvimos 39 años consecutivos esta gran feria y luego de la pandemia nos costó un poco retomar porque faltaban voluntarios, pero luego de los primeros días se nos fue dando superbién y ahora estamos con muchísimas donaciones gracias a la gente”, refirió.
META DE ESTE AÑO. Por otra parte, Alessandra Rivaldi, coordinadora general de Corazones Abiertos, sostuvo que el objetivo de este año es superar la meta de los años anteriores.
“Por ejemplo, en el 2019 si tuvimos una meta de G. 150.000.000 nuestro objetivo ahora es superar ese monto, pero de igual forma nos conformamos con un monto menor con tal de poder ayudar y abastecer todas las metas que hicimos durante el año para ayudar con el dinero recaudado”, aseveró.
Añadió que el primer objetivo para el 2022 es el apoyo escolar a los niños con la tecnología.
“El objetivo es la tecnología para la educación, nosotros vamos a trabajar con los niños de las casas hogares con la compra de tabletas, un cierto porcentaje del dinero recaudado iría para nosotros para poder seguir creciendo y poder también cumplir con las necesidades de la campaña”, mencionó.
BUENAS CONDICIONES. Además, recalcó que en la organización de Corazones Abiertos cuentan con técnicos capacitados que reparan los electrodomésticos para su buen funcionamiento y aseguró que todo se encuentra en excelentes condiciones.
“Nosotros tenemos técnicos capacitados, no es que llevás un aire acondicionado y en dos meses va a dejar de funcionar, todo se encuentra en muy buen estado. Con esta feria queremos poder brindarles ayuda a los chicos que no pueden acceder a una tableta y que también las personas puedan comprar artículos a precios accesibles”, puntualizó Rivaldi.
La feria continúa hasta mañana y el método de pago es solo en efectivo.
“Estoy desde las seis; vine de Fndo. de la Mora, compré una guitarra y libros. Le invito a la gente a que venga”. Roque González, comprador.