El delantero Erwin Ávalos, quien fue transferido al Toluca de México, fue demandado por su suegro, Alfredo Gastón. Este último reclama al futbolista el 50% del monto obtenido por el traspaso al citado club.
El juez Nery Künzle ordenó el embargo de los bienes del atacante a raíz de una demanda promovida por el representante jurídico de Gastón, quien menciona que el hoy ex delantero de Cerro Porteño firmó con él un contrato en febrero del año pasado, donde se especifica que en caso de una eventual transferencia al exterior tenía que recibir la mitad del dinero.
Lo que su suegro le reclama a Erwin Ávalos es alrededor de los 70.000 dólares. Incluso, Gastón mencionó que en los últimos días el hoy jugador del Toluca se escondía de él. Ávalos ya se encuentra en México para las pruebas y firmas de las documentaciones correspondientes que los vincularán por cuatro temporadas al Toluca, donde actualmente se encuentra nuestro compatriota Pablo da Silva y donde en su momento también brilló por varias temporadas José Saturnino Cardozo.
“Hay que separar las cosas; tengo derecho a defender mis derechos si estos son lesionados”, comentó Gastón, quien agregó que tuvo a Erwin en su casa desde 1999.