Un incendio de pastizal de grandes proporciones fue reportado este martes en gran parte el predio de la Facultad de Veterinaria de la UNA, donde funciona la Escuela Agrícola y del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.
La compañía San Juan Bautista del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) combatieron el fuego y lograron salvar varias infraestructuras y vehículos de la facultad, según expresó el comandante de los combatientes.
Le puede interesar: Cantidad de incendios forestales genera preocupación: ¿Cuáles son las zonas más afectadas?
“Desde esta media mañana nos llamaron a verificar el predio y lo encontramos ardiendo. Hemos salvado muchos vehículos e infraestructura, hemos ido a la escuela agrícola y salvamos una parte de las plantaciones de zapallo, poroto, mandioca, maíz, huerta y el cultivos de peras de los alumnos. El tractorista dejó sus vacaciones y vino a ayudarnos para hacer el contrafuego”, expresó el comandante Silvio Rodríguez.
La extensión de tierra afectada fue de 50 hectáreas hasta el momento según explico el comandante de los bomberos voluntarios.
“El sector afectado serían unas 50 hectáreas, donde se encuentra asentada la Facultad de Veterinaria”, resaltó el bombero.
Cerro de Caacupé
El fuego se inició aproximadamente al mediodía de esta jornada, en el conocido cerro Antena de la compañia Cabañas y en otra zona denominada Las Colinas de Caacupé, informó el corresponsal de Última Hora Rene González Martínez.
Las llamas bordearon el cerro, en gran magnitud por que está rodeada de malezas, pastura y árboles; a raíz de esto los pobladores se mostraron muy preocupados ya que en el lugar se dedican a la venta de plantas, la mayoría poseen viveros.
Los Bomberos Voluntarios del Paraguay pidieron apoyo al CBVP debido a la magnitud y siguieron trabajando para sofocar el fuego hasta horas de la noche.
El Cerro Antena tiene una dimensión bastante grande y a poca distancia se encuentran viviendas y se torna bastante peligrosa una probable propagación. En estos momentos siguen trabajando los combatientes del fuego.