CAACUPÉ
En uno de los costados del Santuario de la Virgen de Caacupé, se está construyendo de forma muy acelerada el museo que albergará en su interior varios objetos religiosos, obsequios, rosarios y pertenencias de algunos pontífices que pasaron por el templo de la Virgen.
También formarán parte del museo reliquias, imágenes de santos, fotografías antiguas de la primera iglesia de la Villa Serrana, el altar de la misma con su retablo, fotografías de las autoridades eclesiásticas que pasaron por la iglesia antigua, así como por el santuario cumpliendo su misión.
El sacerdote Cristian Medina indicó que “la obra está muy avanzada y creemos que para fin de año ya tendríamos terminado el museo del santuario, que igualmente se sumará a los varios que ya se tienen en nuestro país”.
Agregó que la construcción de esta obra es posible mediante los aportes de los peregrinos y, por ende, servirá para todos.
“Este recinto servirá igualmente para elevar nuestra cultura y la apreciación también por muchas cosas, así como admirar los objetos donados a la Virgen por diferentes autoridades religiosas y personalidades eclesiales, que pasaron por este santuario”.
Colaboración. De igual manera, el sacerdote mencionó que aguardan también la colaboración de los vecinos que cuentan con objetos de valor religioso e histórico, para aumentar el acervo museístico. “Invitamos a todas aquellas familias que tienen algunas fotos, algún recuerdo de la iglesia anterior, imágenes antiguas de santos, que nos acerquen para también poner a consideración del público en nuestro museo, mostrando y exhibiendo las cosas, los objetos y reliquias que puedan tener en sus casas”, solicitó el padre Cristian Medina.