El juicio oral y público a las hermanas Laura Mariana y Myrian Viviana Villalba Ayala continuó este martes en Concepción.
Ambas están acusadas por el Ministerio Público por violación del deber del cuidado o educación y violencia familiar, en el sonado caso de la muerte violenta de las niñas, ocurrido el 2 de setiembre de 2020, en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Lea más: Gobierno confirma identidades de niñas fallecidas en operativo del EPP
Las procesadas participan vía telemática. Laura Villalba lo hace desde la cárcel de Misiones, de donde pidió al Tribunal no escuchar las versiones militares, a quienes los considera como “los asesinos de sus hijas”.
Este martes testificaron dos militares contando circunstancias de aquel enfrentamiento ocurrido, ocasión en que murieron Liliana Mariana y María Carmen Villalba, ambas de 11 años.
Nota relacionada: Gobierno insiste en éxito de operación contra el EPP a pesar de muerte de niñas
El teniente 1° Aldo Ayala destacó que hubo fuego cruzado y que jamás pudieron identificar a quienes estaban disparando contra ellos.
El Tribunal de Sentencia está integrado por los jueces César Ibarra, Richard Alarcón y Darío Estigarribia. Las fiscalas son Karina Sánchez y Claudia Moris, mientras que los defensores técnicos de las procesadas son Salvador Sánchez y Eusebio Larrea.
El juicio seguirá esta semana en su momento culminante en la ciudad de Concepción.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Las dos menores fallecieron en dos enfrentamientos registrados entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la estancia Paraíso, ubicada en Yby Yaú, Departamento de Concepción.