10 feb. 2025

Avanza sistema de tormentas sobre cinco departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por tormentas eléctricas que afectarán a varios departamentos del centro y sur de la Región Oriental.

Tormenta.jpg

Un fuerte temporal afectó a varios puntos del país el viernes. Foto: @albertobenitezbrand

Foto: Daniel Duarte.

La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre un frente de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos sobre cinco departamentos del país.

De acuerdo con el reporte, los núcleos de tormenta comenzaron a desarrollarse sobre el territorio nacional, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntal en su área de cobertura en el transcurso de la tarde de este lunes.

Los departamentos afectados son sur de Caazapá, centro y oeste de Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí, centro y sur de Ñeembucú.

Ingreso de frente frío

Para esta tarde, se espera el ingreso de una masa de aire frío proveniente del norte argentino. Esta llegaría al territorio nacional en forma progresiva; primeramente al sur y oeste del país y luego, hacia la noche, al norte y este del país.

Entretanto, para la noche, se prevén temperaturas en torno a 13° y 17°C en el centro y sur de la Región Oriental y el oeste del Chaco y de 17° a 23°C en el norte y este de ambas regiones.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) emitió un comunicado en el cual exige a las autoridades investigar y tomar medidas tras la divulgación de un presunto esquema de manipulación y favores que se evidenciaron en chats del celular del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes.
En una operación llevada a cabo por el Departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Dirección Regional de Concepción, se detectó un faenamiento clandestino de ganado de una estancia, ubicada en la localidad de Itacuá, Departamento de Concepción.
Un hombre y su mula fallecieron tras recibir una descarga eléctrica y sus cuerpos fueron hallados a 715 metros del casco central de una estancia ganadera en San Alfredo, Departamento de Concepción.
Organizaciones sociales y legisladores de la oposición convocan para este martes a un mitín frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras el hallazgo de un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
Muchos elementos contundentes, armas blancas, celulares, drogas, 28 botellas con caña blancas, entre otros objetos más fueron incautados durante una requisa en dos pabellones de la Penitenciaría Regional de Misiones.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de Asunción, alertó que “las negociaciones ilegítimas” entre el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes con autoridades judiciales, parlamentarias y del Ministerio Público “afectan a la lucha contra el crimen organizado”.