La infraestructura vial tendrá una extensión total de unos 7 km e incluye el puente atirantado de 600 metros sobre el río Paraguay y los accesos tanto desde la Costanera Norte de Asunción (rotonda de Primer Presidente) como del lado Chaco’i desde su empalme con la ruta Falcón-Remanso.
En cuanto al refulado (relleno hidráulico), ya se llegó al 70% de avance en ambas márgenes del río y se iniciaron las primeras incursiones en el agua con las señalizaciones y las tareas preliminares de los equipos especiales a ser usados por profesionales extranjeros en la construcción de la estructura principal.
Se trata de la primera unión física entre la capital del país y la Región Occidental, que servirá para descongestionar puente Remanso. Estiman que acabada la obra en 2024, absorberá un tráfico de unos 6.526 vehículos, y se ahorrarán unos 30 minutos de viaje.
Los trabajos están a cargo del Consorcio Unión, integrado por las firmas CDD Construcciones SA y la Constructora Heisecke SA. Su plazo de ejecución es de 36 meses y su conclusión se prevé para abril de 2023. Este puente fue impulsado fuertemente por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debido a su vínculo con el empresario Conrado Hoeckle, quien sería uno de los beneficiados, ya que tiene una propiedad de más de 1.200 hectáreas en la zona.