Precisa que en el lado paraguayo se concluyó el hormigonado de las vigas del primer tablero y ya se avanza en terminar las losas que conformarán la futura calzada. Agrega que, luego, a mediados de este mes, tienen previsto iniciar el empuje de la gigantesca pieza hacia el Paraná.
Asimismo, refiere que continúan los trabajos de hormigonado de la recogida, conocida como “Y” invertida, que ya alcanza los 9 metros de altura en la margen derecha.
En el lado brasileño, dice que ya en enero pasado se procedió al corrimiento del cuarto tablero y actualmente se trabaja por el quinto, que será empujado hacia el Paraná para fines de este mes.
PUERTO. Por otra parte, el MOPC señala que representantes de la institución en forma conjunta con otras instancias, realizaron un recorrido por la zona del Puerto Itá Enramada de Asunción. Puntualiza que están evaluando impulsar unas mejoras en su infraestructura, considerando que es una de las principales entradas al país a través de la vía fluvial desde y hacia la Argentina.