En la zona de la institución educativa Domingo Savio, los transeúntes deben saltar sobre los pozos con nauseabundo olor y la situación se complica cuando se registran intensas lluvias, debido a la acumulación de agua en el lugar.
Los baches con agua estancada son un peligro para los conductores de rodados y los motociclistas que diariamente transitan en la zona, ya que no se puede visualizar con facilidad la profundidad de los pozos.
Los pobladores y comerciantes de la zona sostienen que en la intersección varios motociclistas cayeron en los agujeros, sobre todo en horas de la noche, debido a la poca iluminación.
“Las calles de San Lorenzo se arreglan de forma provisoria y con cada lluvia vuelven a llenarse de pozos. Además, se necesita con urgencia un sistema de desagüe pluvial porque con días de lluvia es un riesgo mortal circular en la ciudad”, manifestó Juan Romero en su cuenta de X.
AUTOGESTIÓN CIUDADANA
Los pobladores del barrio Barcequillo, que residen sobre Avelino Martínez y transversales, debieron gastar de su propio bolsillo para rellenar los baches con arena y cemento, debido a la inacción del Municipio y el MOPC.
“Se tiene que pagar a voluntarios para que rellenen los baches porque es intransitable y reventás tu vehículo por culpa de la desidia de la Municipalidad”, lamentó el poblador Octavio Ruiz.
Otras áreas que se encuentran en la misma situación con profundos y numerosos baches son las calles Brítez Borges y Antonio Montoya, límite entre San Lorenzo y Luque, que parecen una zona bombardeada. Vecinos critican desidia del Ministerio de Obras y Comunicaciones y de las Comunas
Además, el tramo de Prats Gill y Tres Bocas también se encuentra deplorable desde hace varios meses.
Los pobladores sanlorenzanos se encuentran cansados de las promesas de las autoridades, que aún no realizan los trabajos pertinentes en las arterias más transitadas, como el caso de Avelino Martínez.
En las calles 14 de Mayo y Sargento Silva, del barrio Inmaculada de San Lorenzo, los tramos también están en calamitoso estado, minados de cráteres. Los vecinos insistieron en que se debe priorizar un sistema de desagüe pluvial para evitar que el agua acumulada vuelva a abrir la capa asfáltica.
Incluso al principio de año la Comuna de San Lorenzo sorteó unos 10 vouchers de G. 600.000 para que los ciudadanos arreglen los daños ocasionados en sus vehículos a causa de los baches. Los premios fueron financiados con fondos particulares del intendente Felipe Salomón, y para muchos resultó un insulto, por no tomarse con seriedad esta problemática.
El jefe comunal prometió en reiteradas ocasiones que se realizarían reparaciones en las citadas arterias, pero hasta la fecha solo se realizaron parches. En las redes sociales diariamente los ciudadanos presentan sus quejas ante la desidia del Municipio y lamentan que desde hace años las calles no presentan una mejoría definitiva.
La redacción de ÚH intentó comunicarse con el intendente Felipe Salomón, pero no obtuvimos respuesta.