La avenida Avelino Martínez tiene enormes baches y pozos en toda su extensión. Pese a las quejas de los automovilistas y vecinos, las autoridades no dan solución al eterno problema.
Uno de los pozos se encuentra a cuadras de la escuela Domingo Savio, a la altura de la calle Alberdi. Los pobladores mencionaron que el bache está hace un mes, era pequeño, pero ahora se convirtió en un gran hoyo que ya acapara todo un carril y se convierte en un peligro, ya que muchos conductores tratan de desviar para no caer en él.
La misma situación crítica se registra en Avelino Martínez, desde Tres Bocas hasta Leopardi, en donde se pueden observar las calles en pésimo estado a lo largo de la arteria con pozos con agua servida.
“Es interminable esta situación. Los ciudadanos descomponemos nuestros vehículos a causa de todos los baches de Avelino Martínez y en otras calles de la ciudad. Estamos cansados de la inacción de nuestros gobernantes”, reclamó Sonia Alderete en su cuenta de Facebook.
Otro ejemplo de calle en deplorable estado se encuentra en la avenida Pratt Gill, que une a las ciudades de San Lorenzo y Ñemby, y las calles transversales en donde a lo largo se pueden observar pozos de varios tamaños.
El director de Vialidad de la Municipalidad de San Lorenzo, Rubén Cabral, sostuvo que el Municipio llevará a cabo trabajos en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y que en dicha avenida hay zonas en las que se está previendo hacer los trabajos de bacheos, pero en los accesos donde la situación es más crítica van a hacer badenes de hormigón armado.
“Los badenes de hormigón son más resistentes al desgaste y aparte vamos a canalizar el agua superficial que se estanca en los accesos y que con las cargas sucesivas del tránsito actual se originan los baches que están actualmente”, dijo.
Asimismo, mencionó que se están realizando trabajos de bacheo en el microcentro de San Lorenzo. “Se están realizando trabajos de bacheo sobre Doctor Francia, Saturio Ríos, 14 de Mayo, también estaremos viendo la calle Nuestra Señora y parte del inicio de Avelino”, remarcó Cabral.
FALTA DE DESAGÜE. En dicha ciudad el problema es aún mayor cuando se presentan lluvias importantes, ya que los conductores sufren accidentes debido a la cantidad de pozos y el inmenso raudal que se genera en las arterias.
Incluso los propios ciudadanos deben señalizar los baches a causa de la falta de respuestas de la Comuna.
Los ciudadanos afirman que ya están cansados de pedir respuesta, principalmente al Municipio, mientras que la situación se agrava y tras cada lluvia aparecen nuevos baches. Otros tramos transversales a Avelino que están averiados son Brasil, Rafael Materi, Siria, Leopardi, Brasilia y Babañoli (estos tres últimos abarcan también la zona de Fernando de la Mora), Julia Miranda Cueto, entre otros.