Los campesinos nuevamente salieron a la calles del microcentro para marchar, como ya es tradicional desde hace tres semanas.
Este miércoles, la movilización se extendió por unas cuatro cuadras de largo y el recorrido se realizó por las calles Alberdi, Azara, Montevideo y Benjamín Constant.
Como medida de seguridad, la Policía Nacional tomó la decisión de cerrar los accesos de entrada y salida de la avenida Costanera de Asunción José Asunción Flores.
La decisión provocó un embotellamiento vehicular, principalmente en la avenida Artigas, ya que varios conductores diariamente utilizan esa arteria para acceder al microcentro de Asunción, informó la 780 AM.
El cierre de la Costanera empeoró el colapso en otros accesos principales al centro capitalino. Cientos de vehículos quedaron varados en el tráfico debido a la movilización.
Los pequeños productores se están movilizando desde hace tres semanas para exigir la condonación de sus deudas. Actualmente, se instaló una mesa de diálogo con el Gobierno, en la búsqueda de una solución. Hasta el momento no existe un acuerdo.