07 abr. 2025

Avión con 62 personas a bordo se estrella en Brasil

Un avión con 62 personas a bordo se estrelló este viernes en el interior del estado brasileño de São Paulo, Brasil, informaron los bomberos y la aerolínea.

Avion cae San Pablo - Bra.png

La caída del avión fue captada por diversas cámaras.

La aeronave de la compañía Voepass que viajaba de Cascavel, en el estado de Paraná (sur), al aeropuerto internacional de Guarulhos, en São Paulo, se precipitó sobre la localidad de Vinhedo, según imágenes que mostraron medios locales.

Según la aerolínea, en el aparato, un bimotor de modelo ATR-72-500 que hacía el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo, viajaban 58 pasajeros y cuatro tripulantes.

Voepass afirmó que todavía no sabe cómo ocurrió el accidente y desconoce cuál es la situación de los pasajeros.

Caida de avioneta en Brasil 2.mp4

Puede interesarle: Video: Se estrella una avioneta contra un auto en una ruta de EEUU

Siete equipos de bomberos fueron movilizados para atender el accidente, según el Cuerpo de Bomberos local, que tampoco aclaró si había víctimas.

Videos publicados en redes sociales muestran a la aeronave dando vueltas sobre sí misma antes de desplomarse en medio de un gran estruendo y muy cerca de algunas casas.

Según la web especializada Flightradar, el avión había realizado dos vuelos más durante la mañana de este viernes antes de estrellarse.

GloboNews informó que el reporte del siniestro se tuvo a las 1:28 PM de este viernes. Al lugar comenzaron a llegar paramédicos, cuerpo de bomberos, profesionales de salud y un convoy de la Policía Científica.

Al caer al interior del complejo residencial Recanto Florido, se escuchó un fuerte ruido y se olía a combustible.

También puede leer: Video: Así se estrelló el avión donde murió el “Señor de los Cielos”

Por otro lado, el presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en una zona residencial a la afueras de São Paulo. Fue durante un evento oficial en el municipio de Itajai, en el estado de Santa Catarina.

“Acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron”, dijo Lula en medio de su discurso en Itajaí (Santa Catarina, sur).

No obstante, aún no hay un balance oficial.

Fuente: AFP y EFE.

Más contenido de esta sección
El Día Mundial de la Salud, que se celebra este lunes, conmemora la fecha de 1948 en la que se creó la Organización Mundial de la Salud (OMS), agencia que desde la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense ha advertido de los riesgos que las nuevas políticas de Washington entrañan para la situación sanitaria global.
La Guardia Civil y la Policía española han desarticulado una organización criminal acusada de estafar 19 millones de euros utilizando vídeos manipulados con inteligencia artificial (IA) en los que personajes famosos animaban a invertir en criptomonedas para engañar a más de 200 víctimas, en una operación con seis detenidos.
El principal índice de la Bolsa de Hong Kong cayó hoy un 13,2%, el mayor descenso desde la crisis de 2008, ante el temor a una recesión global después de que Estados Unidos impusiera sus aranceles “recíprocos” y China respondiese con un gravamen del 34% a todas las importaciones estadounidenses.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro encabeza este domingo una manifestación en São Paulo, la primera desde que la Corte Suprema decidiera enjuiciarlo acusado de liderar un complot para dar un golpe de Estado.
Perú recibió el primer lote de una donación de 250.000 unidades de suero fisiológico que le ha hecho Paraguay para afrontar una eventual escasez de ese producto en el país, luego de las sanciones impuestas a la principal farmacéutica que lo produce tras la muerte de tres personas, informaron este domingo fuentes oficiales.
Un neurólogo estadounidense y un epidemiólogo italiano ganaron el sábado el “Oscar de la ciencia” por sus trabajos revolucionarios en el tratamiento de la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a casi tres millones de personas en el mundo.