Los fiscales Liliana Alcaraz, Osmar Legal, Manuel Doldán y Alicia Sapriza remitieron una nota solicitando la presencia de autoridades institucionales, con el fin de llevar adelante una mesa de trabajo, en el marco del caso relacionado al avión venezolano-iraní, el cual ingresó al territorio paraguayo.
Desde el Ministerio Público señalaron que la reunión solicitada es en virtud a los datos referidos en una conferencia de prensa y que puedan aportar al esclarecimiento de la investigación.
Lea más: Detectan inconsistencias en documentos presentados por Tabesa
El ministro Anticorrupción, Federico Hetter, había informado en una rueda de prensa que se detectaron varias inconsistencias en los documentos presentados por Tabacalera del Este SA (Tabesa), empresa del ex presidente de la República Horacio Cartes, para el traslado de cigarrillos a Aruba en un avión iraní que ingresó a Paraguay en mayo pasado.
La invitación fue extendida al titular de la Seprelad, René Fernández; al titular de Aduanas, Julio Fernández; al titular de la Senac, Federico Hetter; y al viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, para este viernes a las 9:30, con el fin de colaborar con la investigación.
Sobre el avión iraní
El avión iraní-venezolano, que fue detenido en Argentina, estuvo en Paraguay del 13 al 16 de mayo pasado. Entró como un vuelo privado, pero por un error de conectividad, en el sistema se cargó como vuelo comercial al salir.
Entérese más: Juez argentino investiga a 5 tripulantes de avión iraní y sobresee al resto
La aeronave llegó al Paraguay con 18 tripulantes que se hospedaron por unos días en un hotel y llevó una carga de cigarrillos de Tabesa, propiedad del ex presidente Horacio Cartes, por valor de USD 775.000, que tenía como destino Aruba.
Cinco de los 19 tripulantes del avión iraní retenido desde junio pasado en el aeropuerto de Buenos Aires seguirán imputados en la investigación que se cursa en Argentina por posibles vínculos con el terrorismo internacional.