Un avión Boeing C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterriza este sábado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque, en la zona de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP)
El Boeing C-17 es un avión de transporte militar pesado. Es utilizado para transporte estratégico de tropas y misiones de transporte táctico.
De acuerdo con lo que informaron desde la Embajada norteamericana, la aeronave fue traída con el objetivo de participar en una “exhibición estática” en el país, con motivo de la celebración por los 100 años de la aviación militar de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) (1923-2023).
“Este avión viene a Paraguay para dar realce a los festejos del centenario de la aviación militar de la Fuerza Aérea Paraguaya”, se lee en un comunicado publicado en la página web de la Embajada.
Además, detallaron que los asistentes a la exhibición aérea podrán acercarse a la aeronave y “hablar con los pilotos y tripulantes estadounidenses”.
Puede leer: Paracaidismo, exhibición de aeronaves y música en Ñu Guasu
“Fue un verdadero honor celebrar su centenario con los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Paraguaya. Sienten tanto orgullo, determinación y dedicación al servicio de su país, y estamos entusiasmados de seguir trabajando juntos como amigos y socios”, señaló el general de brigada Sean Choquette a través de la nota.
El evento de la FAP es realizado en el Salón Aeronáutico por el aniversario y los asistentes pueden acercarse a la aeronave entre las 10:00 y las 16:00.
Para este domingo, se prevé una variedad de actividades que incluyen paracaidismo y exposiciones en la base aérea Ñu Guasu, a partir de las 09:00, con entrada libre y gratuita.
La semana pasada, varias delegaciones de la 12ª Fuerza Aérea de Estados Unidos, la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts y la Academia de las Fuerzas Aéreas Interamericanas también llegaron al país para participar de los festejos.
EFE