23 dic. 2024

Avión militar más grande de la Fuerza Aérea de EEUU trae donación de carros hidrantes

El avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos aterrizó en suelo paraguayo en la tarde de este viernes para traer donaciones a las Fuerzas Militares de Paraguay.

avión militar.jpg

El avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que llegó a Paraguay a las 18:00 de este viernes.

Foto: Fernando Calistro.

Se trata del Lockheed C-5 Super Galaxy, el avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que llegó a Paraguay a las 18:00 de este viernes.

La imponente aeronave vino cargada con dos carros hidrantes y equipos de protección persona de lucha contra incendios, donados por la Guardia Nacional de Massachussets.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó a través de su red social X que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi demuestra su capacidad operativa al recibir aeronaves de gran porte.

“Hoy, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi recibió al C-5M Super Galaxy, una de las aeronaves de carga más grandes del mundo, operada por la Fuerza Aérea de los EEUU”, expresó la Dinac.

Asimismo, menciona que el miércoles de esta semana, aterrizó en nuestra principal estación aérea una aeronave B747-800 de la compañía Lufthansa con 376 pasajeros.

Por último, refiere que de esta manera, la Dinac demuestra que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi garantiza operaciones seguras tanto en los aterrizajes como en los despegues de aeronaves de gran porte.

Lea más: Llega al país el avión militar más grande de la Fuerza Aérea de EEUU

Esta donación se realiza en el marco de la cooperación existente por más de 20 años entre las mencionadas instituciones y cuyo objetivo es el de mejorar la capacidad de respuesta de las Fuerzas Militares, en apoyo a la ciudadanía con los presentes incendios y de esta manera además de cooperar con la sociedad civil, los establecimientos agropecuarios, y preservar la fauna y flora nativa del Paraguay.

Durante la ceremonia de recepción de los carros hidrantes para las Fuerzas Militares de Paraguay, el general de División, Marcial Egusquiza Rojas, comandante del Comando Logístico, agradeció el gesto solidario por parte de EEUU en la tarde de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Participaron altas autoridades del Ministerio de Defensa Nacional, y de las Fuerzas Militares, así como también el embajador de EEUU (ex bombero voluntario) Marc Ostfield, representantes de la Guardia Nacional de Massachusetts, entre otros invitados especiales.

El 21 de junio pasado, el avión ya vino a nuestro país trayendo dos camiones de bomberos y equipos de lucha contra incendios donados por el Cuerpo de Bomberos de Boston para las Fuerzas Militares del Paraguay.

En la otra ocasión en que un C-5 Galaxy arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi fue en el 2017, cuando transportó al equipo especial del ejército estadounidense para llevar a cabo ejercicios conjuntos con las fuerzas paraguayas.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron detenidos en Limpio luego de irse a los golpes a la salida de un local bailable, por pelear contra agentes policiales y causar destrozos a una patrullera.
El presidente Santiago Peña anunció este lunes la firma de contrato para llevar adelante tres proyectos viales desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El presidente de la ANR, Horacio Cartes, dio un mensaje para cerrar este 2024 donde resaltó las cualidades del partido afirmando que Paraguay “no sería el mismo país sin la dirigencia Partido Colorado”.
Agentes de la Prefectura Naval reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre flotando en el río Paraguay. La Fiscalía intervino en el caso y abrió una investigación para determinar la causa.
Los restos del padre Aldo Trento fueron llevados al cementerio italiano de la Recoleta este lunes, tras la celebración de la misa de cuerpo presente a la que asistieron altas autoridades de la Iglesia Católica. Un gran número de fieles acompañó al cura hasta su última morada.
Llevando esperanza, amor, regalos y toda la magia de la Navidad, Papá Noel recorrió varios hospitales visitando a pacientes y sus familiares.