01 may. 2025

Avión se declara en emergencia y pide aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Un vuelo con destino a Madrid se declaró en emergencia y el piloto se encuentra dando vueltas en el aire sobre el territorio paraguayo; pidió aterrizar de nuevo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Habría sufrido un desperfecto.

sobrevuelo air europa.png

Se trata de un avión de la aerolínea Air Europa Boeing 787-9 que aparentemente presentó una falla en el motor luego de haber despegado del aeropuerto Silvio Pettirossi, informó Telefuturo.

El piloto pidió aterrizar de emergencia. Realizó una maniobra sobre el territorio de Villa Hayes, del Departamento de Presidente Hayes, en el Chaco, para agotar su combustible y poder volver a la estación aérea en Luque, Central.

El vuelo habría presentado un desperfecto al mediodía de este viernes, apenas partió a su destino. Se dirigía a Madrid, España.

En el aeropuerto Silvio Pettirossi se prepararon bomberos en la pista para el aterrizaje.

Más contenido de esta sección
En un operativo conjunto efectuado por agentes policiales de Itapúa y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), se incautó 1.500 kilos de carne porcina que eran transportados en un camión sin ninguna documentación. El procedimiento tuvo lugar en el Puesto de Control situado en el distrito de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El Gobierno del Paraguay se solidarizó este miércoles con el pueblo de Israel ante “los devastadores incendios forestales” que asolan las montañas cercanas a Jerusalén, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.
Diferentes organizaciones de trabajadores realizarán movilizaciones este jueves a las 08:00, en el marco del Día de los Trabajadores, para alzar la voz contra el menoscabo de los derechos adquiridos, la privatización de la seguridad social y la jubilación, entre otros temas.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, anunció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoce a Paraguay como uno de los países plenamente seguros para turistas.
Agentes Especiales de la Oficina Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lograron detener a un hombre e interceptar el ingreso de pseudoefedrina, un precursor químico utilizado en la elaboración de drogas sintéticas, especialmente metanfetamina.
La Cámara de Senadores instaló una Comisión Especial de Investigación de Carácter Transitorio para investigar lo que se conoce como la mafia de los pagarés, en el marco de una investigación que lleva adelante la justicia y que afecta a jueces y empresas de cobranza.