Se trata de la avioneta Cessna 208 Caravan, con matrícula ZP-BVA, que tuvo que realizar un aterrizaje de precaución en el interior de una estancia ubicada en el Departamento de Presidente Hayes.
La avioneta salió en la mañana de este viernes de la ciudad de Asunción con destino a la estancia Vista Alegre, en el Departamento de Presidente Hayes.
A las 11.08, el Centro de Control de Área Unificado (ACC-U) perdió contacto radar con la aeronave, manifestando la situación de alerta a las distintas dependencias, según informó a Última Hora Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Posteriormente, el piloto Carlos Zaracho solicitó retorno a Asunción debido a que el avión tuvo inconvenientes con la presión del aceite, motivo por el cual realizó un aterrizaje de precaución.
En la aeronave también viajaban el copiloto Luis Escobar y los pasajeros Federico Robinson y Gustavo González, quienes resultaron ilesos.
El Centro de Investigaciones de Accidentes Aéreos (CIPAA) realizará el peritaje de la aeronave a fin de determinar las causas que provocaron el incidente.
La Dinac destaca la rápida operativa del SAR (Search and Rescue), equipo de trabajo de rescate en este tipo de situaciones.
En un primer momento se informó que la avioneta había aterrizado en una estancia en el distrito de Puerto Antequera, en el Departamento de San Pedro, pero posteriormente, se confirmó que descendió en Presidente Hayes.