Arturo Méndez, quien aspira a la Gobernación de Alto Paraguay, abordó una avioneta Cessna en compañía de otros tres pasajeros para participar, según los datos preliminares, en un acto político en la ciudad de Vallemí.
La tripulación partió con normalidad del aeropuerto de Concepción, pero poco después del despegue la aeronave, con matrícula ZP-BAW, sufrió un desperfecto mecánico.
Nota relacionada: Aterrizaje forzoso de avioneta, los ocupantes salen ilesos en Concepción
El motor derecho de la avioneta se incendió y el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso en un extenso campo con agua y charco, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.
Se trata de un accidente aéreo con suerte, porque el político y los demás pasajeros salieron prácticamente ilesos. El piloto fue quien resultó con más heridas, pero no revisten gravedad.
Todos ellos fueron trasladados por un helicóptero de las Fuerzas Armadas hasta el IPS de la ciudad, para una evaluación. El accidente aéreo se registró alrededor de las 8.00 de este martes.
Uno de los intervinientes, Miguel Argüello, mencionó que el piloto tenía la intención de retornar al aeropuerto concepcionero, pero ante la emergencia tuvo que aterrizar en una zona escampada, que pertenece al piloto civil Pato Rodríguez.