La Dirección de Meteorología advierte sobre la incursión de un sistema de tormentas sobre el país que primero afectará a departamentos ubicados en el sur de la Región Oriental, durante la tarde de este jueves.
Ya para el viernes, se espera que la inclemencia del tiempo afecte a casi todo el territorio nacional.
Igualmente, los meteorólogos señalan que es alta la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Todo estará acompañado por tormentas con alta frecuencia y de intensas lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros.
Asimismo, se prevén ráfagas de viento puntuales en torno a los 100 kilómetros por hora y existe una elevada probabilidad de caída de granizo sobre el área afectada.
Puede leer: Caída de rayos provocó muerte de animales en San Pedro del Paraná
La alerta por tiempo severo rige desde esta tarde y se extiende durante todo el día viernes.
La zona de cobertura abarca Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Central, Asunción. Cordillera, Caazapá, Guairá, Caaguazú y San Pedro.
También están dentro de la alerta Concepción, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.
Según el pronóstico extendido, ya no se esperan lluvias para el fin de semana, pero el ambiente se tornará fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde.